Castellano     English

PERROS DESTACADOS:

 FORTUNA ESPERO DEL SOLAR DE TARA , El Solar de Tara
FORTUNA ESPERO DEL SOLAR DE TARA
 GONDOLA DEL SOLAR DE TARA , El Solar de Tara
GONDOLA DEL SOLAR DE TARA
Cavalier
Bichon Maltes
Podenco
Shih Tzu
Lhasa Apso

Bienvenido a El Solar de Tara

EL SOLAR DE TARA es un criadero amateur nacido en 1995 nacido de la pasión por los perros de dos amigos y compañeros que han hecho del amor y dedicación a nuestros compañeros caninos un proyecto común de vida y un estilo de conducta.
Empezamos con dos razas porque cada uno de las dos partes de EL SOLAR DE TARA tenía su propia preferencia.

Los dos habíamos tenido perros, incluso uno de nosotros había tomado parte en exposiciones, llegando incluso a hacer a un perro campeón de EE.UU. Pero es en 1991 cuando decidimos dedicarnos a ello con una dedicación casi exclusiva, aunque manteniendo otras actividades profesionales que nos permitiesen salvaguardar la independencia financiera del criadero. En otras palabras conseguir que la financiación de nuestro programa de cría no dependiese unicamente de la cesión de nuestros cachorros. Los dos estuvimos de acuerdo desde el principio en que nuestras decisiones respecto al programa de cría, no podían ni debían estar motivadas por un ánimo de lucro.

Nuestros primeros perros fueron un maltés, Othello, y un Ibicenco de pelo duro, Yerto de la Tablada (Inca para los amigos). Otello no pasó nunca de ser un encantador perro de compañía que nos acompañó durante 14 años. Inca, por el contrario, llegó con el tiempo a ser campeón de España, Francia e Internacional. Ha sido el semental fundación de nuestra linea de Ibicencos y entre sus descendientes se cuentan varios Vencedores Mundiales, aparte de multiples Campeones. Su desaparición a los quince años dejó un vacio en nosotros que permanece hoy todavía.

Luego vinieron otros malteses, como LEA Girl du Clos de SaintPetersburg, perrita con un temperamento increible que mezclaba ternura y determinación. En sus primeras salidas al ring fue segunda en la Monográfica francesa. De aquella época todavía algunas perras como MANON LESCAULT  o NANOU du Clos de SaintPetersburg están entre nosotros viviendo plácida y reposadamente, con achaques pero felices,  en el geriátrico que hemos tenido que habilitar en el criadero.

A partir del quinto perro tuvimos que plantearnos el dejar el apartamento madrileño y buscar un lugar en el campo. Así llegamos a las tierras alcarreñas donde nuestros perros y nosotros mismos hemos sido felices a pesar de las dificultades de pasar de la vida urbana a la rural, en la que muchas veces hay que ser autosuficientes.

Al cabo de algunos años, cuando ya estábamos seguros del tipo de perro que queríamos en esas dos razas y cuando habíamos comprobado que muchos de los cachorros de las camadas que producíamos respondían a esos criterios, decidimos ampliar nuestros horizontes e incluir en nuestro criadero algunos ejemplares de Shih Tzú y de Cavalier King Charles Spaniel. La verdad es que Eduardo no supo sustraerse a la atracción de un pelo tan largo y espectacular ni a la inagotable comicidad de los Shih. A mí me ocurrió lo mismo con la infinita ternura de la expresión de los Cavaliers que sólo parecen pensar en cómo querer más a sus dueños.

Nuestra primera Shih fue Shiawandi Calina (Carlota) que, achacosa y medio ciega, disfruta de una dorada jubilación encima de los sofás de nuestra casa, después de habernos recompensado con una amplia y preciosa descendencia, entre esta hay que destacar a CH Valkilmer del Solar de Tara que ha sido el semental-fundación de nuestros Shihs.

Los primeros cavaliers fueron Amantra Santa Claus y Amantra Sea Madrigala los que se fueron añadiendo perros de Miletree, Liane’s, Arnuettes, Souffle d’Autan y Cavaliers d’Albion.

Tanto en Shih Tzús como en Cavaliers tuvimos suerte y desde el principio nuestros perros nos recompensaron con buenos resultados en los rings
Y con camadas muy interesantes.

Además de esas cuatro razas, en El Solar de Tara hay otros muchos perros de varias razas y algunos de ellos sin ninguna. Se trata de perros excedentes de criaderos amigos que encuentran acomodo entre nosotros sin que estén en nuestro programa de cría pero a los que hacemos participar en Concursos y Exposiciones porque en muchos casos sería un desperdicio de sus virtudes. En  categoría  aparte hay que situar a un grupo de perros que, abandonados por sus amos encuentran acogida en El Solar de Tara.
En este último grupo hay una hembra a la que queremos rendir homenaje póstumo porque en este año emprendió el largo viaje hacia el Edén Canino desde donde nos debe de estar aguardando y porque ha sido una perra, que a pesar de su raza incierta, ha dejado una huella que no se borrará. Nunca tuvo otro nombre que “La Fea” y en realidad lo era pero ha sido una de las perras más sensatas y dulces que hayamos conocido. Llegó a El Solar de Tara una mañana de primavera por sus propios medios acompañada de otra perrita del mismo tamaño e igual dudoso linaje. Nos observaba desde la linde de nuestro terreno con una mezcla de curiosidad y recelo. Seguía con atención todos nuestros movimientos pero se cuidaba de mantener la distancia de seguridad entre nosotros incluso cuando le llevábamos la comida. Al cabo de dos días la compañera se fue y ella decidió quedarse. Poco a poco fue relajándose y aceptó reducir las distancias y empezó a regalarnos con una cola cuya agitación desmentía el miedo que empezaba a perder. El siguiente paso fue dejarse acariciar. Previa desparasitación a fondo, vacunación y, más tarde castración, se incorporó a nuestro grupo. Era dominante pero jamás participó en una sola pelea porque por encima de todo era sensata. Jamás aceptó el pan como golosina; imaginamos que porque había sido la base de su dieta anterior. ¡!Fea descansa en Paz!!

En todos estos años hemos aprendido muchas cosas y corregido muchos errores. Pero lo más importante ha sido conservar la capacidad de seguir aprendiendo y saber que por mucha experiencia que se acumule nadie está a salvo de cometer errores. La primera lección que aprendimos y la que más utilidad nos ha reportado ha sido diferenciar claramente entre el cariño que se tenga a un perro y la evaluación que se haga de sus virtudes y defectos.

Tenemos una larga lista de amigos, criadores, handlers y jueces a los que estamos agradecidos y de quienes hemos aprendido y a quienes hemos intentado emular. Pero no citaremos a ninguno porque ellos y ellas saben reconocerse en nuestros sentimientos

Últimas Noticias:

Próximas camadas: reserva tu cachorro

Se acercan las próximas camadas de Cavalier King Charles y Bichón Maltés, reserva el tuyo.
Leer Más
www.elsolardetara.es :: Todos los derechos reservados.                                                     Necesita un sitio web? GestionAnimal.com
Telf: +34 949 82 60 53